Tarea 26
1. Ficha técnica y artística de la película.
Título original: The Godfather
Año: 1972
Duración: 175 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard S. Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli, Morgana King, Alex Rocco, John Martino, Salvatore Corsitto, Richard Bright, Tony Giorgio, Vito Scotti, Jeannie Linero, Julie Gregg, Angelo Infanti, Corrado Gaipa, Saro Urzi, Ardell Sheridan, Victor Rendina, Tere Livrano
Productora. Paramount Pictures, Alfran Productions
Género: Drama/Mafia, Crimen
2. Sinopsis.
Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el capo de una de las más poderosas, Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, sufre un atentado que le deja al borde de la muerte. Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, quien siempre había estado al margen de los negocios de la familia, debe meterse de lleno en el sucio mundo del crimen.
3.Análisis argumental.
* Estructura.
Puntos de giro. •Atentado a Vito Corleone •Don Vito habla con su hijo Michael antes de su muerte en el huerto •El bautizo
Trama principal o argumento. Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad.
Trama profunda o conflictos internos. Traición dentro de la familia
Mensaje o valores que trata de transmitir. Un verdadero líder es el que toma las decisiones y se preocupa porque los integrantes respeten un código.
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Esta pelicula presenta un montaje paralelo
Ritmo. Rápido
Tipo de fotografía. Gordon Willis puso especial atención en la iluminación de los planos de El Padrino, los personajes son iluminados con un foco cenital y una tenue iluminación frontal. Al cruzar estas dos iluminaciones simultáneas conseguimos dar la sensación de profundidad y despegar a los personajes de la pared. Y en numerosas ocasiones vemos primeros planos de personajes protagonistas, pero nunca les vemos su cara por completo.
Empleo del sonido. Banda sonora, conversaciones y música de ambiente
Uso informático. Ninguno
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios). Está ambientada en New York de los años 40 a los 50.
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
Me parece una película notable, todo fue tan bien hecho, pero no me parece en lo personal entretenida, no encuentro alguna escena, ningún dialogo o algo minímo que me cause ganas de seguir viendola.
Comentarios
Publicar un comentario